jueves, 28 de julio de 2011

Il Solleone: una pizca del calor de Italia.



Ciao Amici! Llegué a Il Solleone por recomendación de un ex-colega Italiano que en una breve charla de elevador me habló muy bien de este lugar. Pensé que había dos opciones: el dueño es su amigo o es realmente bueno. Mucha curiosidad tenía por averiguarlo.

La onda de una buena comida italiana es que sientas que estas en medio de un festín. Que en tus venas va a correr aceite de oliva y ajo. Que quieres ser gordito, tener un super mostacho y con cualquier pretexto vas a levantar tu copa de vino tinto, saltar sobre la silla y empezar a cantar!

jueves, 21 de julio de 2011

Sirven delicias de la India y Pakistán en el Tandoor



No tengo idea por que la gastronomía india no es popular en México. Tal vez nos falta un buen empresario que le ponga ganas y la traiga a las masas o puede ser que el público capitalino y el curry no combinan. Ojalá sea la primera y que pronto la oferta restaurantera le haga justicia a una de las mejores cocinas del mundo.

La comida del Tandoor no es la mejor comida de aquél país del sur de Asia y quien sabe si es auténtica, pero si es una comida deliciosa y la mejor india en esta ciudad. El lugar no se distingue por una decoración espectacular ni un servicio muy pronto, aquí las estrellas son los platillos, entonces como decía mi abuelo: A lo que te truje Chencha.

sábado, 9 de julio de 2011

Deigo. Japonesa de tradición en la colonia Del Valle.



Deigo es un restaurante de cocina japonesa que ofrece platillos tradicionales en un ambiente muy relajado. Al comer aquí evitarás los excesos de la comida rápida méxico-japonesa que tanto aburren. Si es la primera vez que visitas un restaurante nipón -algo auténtico- encontrarás los platillos novedosos y un tanto exóticos. Pero ¡Que no cunda el pánico! Ten paciencia y seguro te encontrarás platillos muy accesibles, caseros y muy ricos.