jueves, 21 de julio de 2011

Sirven delicias de la India y Pakistán en el Tandoor



No tengo idea por que la gastronomía india no es popular en México. Tal vez nos falta un buen empresario que le ponga ganas y la traiga a las masas o puede ser que el público capitalino y el curry no combinan. Ojalá sea la primera y que pronto la oferta restaurantera le haga justicia a una de las mejores cocinas del mundo.

La comida del Tandoor no es la mejor comida de aquél país del sur de Asia y quien sabe si es auténtica, pero si es una comida deliciosa y la mejor india en esta ciudad. El lugar no se distingue por una decoración espectacular ni un servicio muy pronto, aquí las estrellas son los platillos, entonces como decía mi abuelo: A lo que te truje Chencha.

Samosas - $60
Como entrada pedimos unas Samosas, que son empandas de papa o carne con especias. En apariencia y consistencia son muy cercanas a cualquier empanada. Las pedimos de papa pero nos trajeron las de carne, estaban igual de buenas.




Chicken Tikka Masala - $140
Este es un platillo nacional, pero no te imaginas de que país. Según algunas encuestas es el platillo mas popular en los restaurantes de Inglaterra, y es que hay quien dice que se inventó en ese país en los 70's por inmigrantes indios. Es un pollo horneado con una especie de adobo (lo marinan con especias y yogur) cubierto de un curry muy suave. Es una muy buena forma de entrarle a esta cocina por que es muy, muy rico sin el punch de otros platillos. En el plato no encontraras mas que el pollo y la salsa, asegúrate de acompañarlo con arroz y pan. (Foto al inicio de este post)

Chicken Curry - $125
El Tikka Masala es muy similar al Chicken Curry, este último además del pollo trae coco, pasas, almendras y cacahuates. El mesero pregunta si quieres omitir algún ingrediente por si no te sientes tan aventurero pero la vida es corta! y como decía Lou Reed: Take a walk on the wild side y pídelo con todo. La salsa tiene un sabor mas fuerte, pero nada exagerado y el pollo no esta marinado. Mientras que escribo esta reseña se me hace agua la boca.


Parathas, nan y arroz basmati - $30, $15 y $70
El nan y el arroz son como las tortillas y los frijoles de la India. No deben faltar en tu plato. El nan es un pan tipo pita, como el pan árabe pero mas pequeño y ligero, es todo un placer limpiar tu plato con pedacitos del pan, tal y como nos comemos el mole. Las parathas son también un tipo de pan pero las pedimos rellenas de papa, tienen una consistencia mas pesada y un poco grasosa, es como comer una gordita de papa (en la foto).


Indio vs. hindú.
Mucha gente me corrige cuando digo indio y es que en nuestro continente se ha convertido en una palabra tan despectiva que la policía de lo políticamente correcto nos ha orillado a usar hindú que se escucha mas "suave". No olviden que hindú es quien practica el hinduismo, los indios son todos aquellos originarios de la India a donde Colón pensó llegar cuando descubiró América. Los dos son usos aceptados, pero indio es por ningún motivo incorrecto.

Restaurante Tandoor
Copérnico 156, Col. Anzures

¿Estas de acuerdo o en desacuerdo con mi reseña? ¿Quieres recomendarme algún restaurante? Deja tus comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario