jueves, 28 de julio de 2011
Il Solleone: una pizca del calor de Italia.
Ciao Amici! Llegué a Il Solleone por recomendación de un ex-colega Italiano que en una breve charla de elevador me habló muy bien de este lugar. Pensé que había dos opciones: el dueño es su amigo o es realmente bueno. Mucha curiosidad tenía por averiguarlo.
La onda de una buena comida italiana es que sientas que estas en medio de un festín. Que en tus venas va a correr aceite de oliva y ajo. Que quieres ser gordito, tener un super mostacho y con cualquier pretexto vas a levantar tu copa de vino tinto, saltar sobre la silla y empezar a cantar!
Il Solleone esta montado en una casa vieja por una pareja de un italiano y una mexicana, tiene una decoración muy rústica, como de fonda. En particular el sábado por la tarde los comensales eran muy escasos. Esta escondido en la colonia Escandón a unos metros de la cantina El León de Oro o como también se le apoda: Campus 3 de la Universiad La Salle.
Insalata Caprese - $85
Como entrada pedimos una ensalada de tomate, mozzarella fresco, albaca y aceite de oliva. El tomate estaba verde y no lucia muy apetitoso, nada desagradable pero tampoco brillante. Mi teléfono sufrió una muerte lenta y dolorosa, la única foto que no se pudo recuperar fue de esta ensalada. Nada bueno se perdió.
Pizza quattro formaggi - $130
Después del mal paso de la ensalada llegó la pizza de cuatro quesos: mozzarella, parmesano, roquefort y cabra. Las pizzas se preparan en un horno de leña por lo que tienen un aspecto y sabor rústico, además que tienen un muy buen tamaño. Estaba muy, muy buena. Aunque el roquefort es fuerte, tenía la cantidad exacta para no ocultar los demás ingredientes. Una copa de Montepulciano d'Abruzzo y a deleitarse.
Maltagliati alla bolognese - $110
Maltagliati significa "mal cortada", es una pasta que en su versión original se hacía con las sobras de otras pastas pero que aquí se prepara al momento. Los trozos son planos, como pedazos de la pasta de una lasaña. La salsa de carne y tomate tiene una buena cantidad de ajo, si no te gusta o no estas acostumbrado te puede dar una buena cachetada de sabor al primer bocado, pero estaba deliciosa. (Foto al inicio del post)
Salame di cioccolato - $65
El postre sonaba mejor en el menú que lo que llegó a la mesa. Chocolate, galleta y nueces en forma de embutido. Nada extraordinario, sabía decente con una mermelada de zarzamora muy dulce que acompañaba el plato, el café y la buena compañía lo salvaron.
Regresaría al lugar sin duda. La comida fue muy buena a excepción de la ensalada y los precios razonables. Es un lugar casual y amigable para salir de los italianos de rutina. Además hay menús económicos de lunes a viernes.
Il Solleone
General Francisco Murguía 108
Escandón, Miguel Hidalgo, 11800 Ciudad de México, Distrito Federal
http://www.il-solleone.com/
¿Estas de acuerdo o en desacuerdo con mi reseña? ¿Quieres recomendarme algún restaurante? Deja aquí tus comentarios.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario