Para los defeños, la comida francesa es sinónimo de refinación, de precios exagerados y también de clientes que levantan el dedo meñique mientras hunden su tenedor en una diminuta porción de algún platillo que, sin falta, tiene trufas o foie gras o los dos. Y seguro que habrá una pregunta en la mente de muchos: ¿A dónde van los franceses cuando se quieren “echar un taco”?
Pues al Bistró; Un pequeño restaurante, de buen precio, que en México podríamos llamar fonda. Donde puedes ir a beber un café o una copa de vino y probar buena comida del día a día. Arlequín es uno de esos lugares, montado por un francés en una esquina de la colonia Cuauhtémoc; pequeño y acogedor, con mesas sobre la acera y un menú muy breve de patillos caseros franceses.
Si haz tenido la fortuna de viajar a París, es muy probable que te hayas encontrado con un mesero, taquillero o tendero que presenta un cuadro de lo que científicamente se denomina “cara de pedo”, porque parece que tienen tal constipación que preferirían estar en su casa tomando un laxante. Y en eso Bistrot Arlequín es muy auténtico. El servicio es grosero y, peor, caótico, así es que hay que ir preparado y si cometes la insolencia de llegar sin reservación no te va a tocar sopa de cebolla. No soup for you!
Tarta de tomate con queso de cabra - $70
Esta tarta fue lo mejor de la tarde, estaba deliciosa realmente. El tomate esta cocinado (u horneado) y el queso de cabra se pone fresco. La ensalada es solo lechuga con vinagreta.
Sopa de Cebolla - $55
La tarta ganó por una nariz, esta sopa en general es muy dulce, pero acá tiene una cantidad industrial de pimienta negra, tanto que es picante. A diferencia de otras versiones el pan no es tan crujiente (puede ser que no esté frito) y el queso no está gratinado, pero tiene un buen punch de sabor. Me gustó mucho. (Foto al inicio del post)
Medallones a las 4 pimientas - $150
¡Más pimienta! Esta vez en una salsa cremosa cubriendo dos medallones de filete de res. Les falló el término de la carne, pero la salsa estaba buena. Viene acompañada de papas perfectamente fritas.
Tarta de limón - $50
Esta belleza es una tarta de limón con merengue. Estaba rica. Pero no espectacular.
Sin duda regresaría a Bistrot Arlequín. La comida es deliciosa y aunque hay una clara falla en el servicio no es insoportable.
Bistrot Arlequín
Río Nilo 42 esq con Lerma
Col. Cuauhtémoc
Tel. 5207-5616
Mas reseñas de restaurantes en la ciudad de México
Il Solleone - Italiana
Tandoor - India
Deigo - Japonesa
¿Estas de acuerdo o en desacuerdo con mi reseña? ¿Quieres recomendarme algún restaurante? Deja aquí tus comentarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario