lunes, 5 de septiembre de 2011

Casa Merlos. El campeonato se queda en casa.



Aunque en este blog he escrito acerca de comida japonesa, italiana, francesa e incluso rusa, no cabe duda que la primera en mi lista siempre será la de nuestro país. Las cocinas yucateca, oaxaqueña, y poblana ganarían a dos de tres caídas sin límite de tiempo contra el equipo de la francesa, la italiana y la japonesa con su arsenal de mordidas, cachetadas, jalones de pelo y una que otra urracarrana. ¿Quien necesita refinamiento cuando se tiene sabor para regalar?

Casa Merlos es el mejor restaurante de comida poblana que hay en el distrito federal. Punto. Es el proyecto de vida de la señora Lucila Molina que hace 35 años abrió este feudo para rescatar y ofrecer al público comida poblana del siglo XVIII. Es un lugar con ninguna pretensión,  donde la estrella es la comida. El servicio deja mucho que desear, pero por las delicias que aquí se sirven los comensales estamos bien dispuestos a esperar.

Chalupas - $45
Son tortillas de maíz con salsa y carne de cerdo, dos verdes y tres rojas. Son deliciosas y aunque las tortillas tienen una gran cantidad de grasa son una entrada bastante ligera si la compartes con alguien.



Sopa Poblana de Flor de Calabaza -$55
Es una sopa que tiene calabaza, flor de Calabaza, elote, maíz pozolero y chile poblano, está realmente deliciosa. No se la pierdan


Mole Poblano - $150
Entiendo porque la mayoría de los extranjeros huyen cuando ven el mole, no tiene una apariencia muy seductora. Pero si disfrutas de este pináculo de la cocina mexicana en Casa Merlos vas a encontrar uno de los mejores. Es poco dulce sin ser picante en exceso. Puedes pedir también envueltos con el mismo mole. Y para los conocedores hay un Pipián para chuparse los dedos.


Arroz con Leche - $35
Un rico arroz con leche como postre. Se nota que se preparó el mismo día. No es de esos que empalagan. El perfecto final para una de las mejores comidas que puedes probar en esta ciudad.


Con seguridad regresaría a Casa Merlos,  como lo he hecho por años. Si no lo conoces no dejes de ir. En septiembre tienes un pretexto mas para disfrutar de la buena comida mexicana. Tomen en cuenta que cierra  a las 6 y que hay que llegar temprano por que siempre esta a reventar.

Casa Merlos.
Victoriano Zepeda 80
Observatorio, Miguel Hidalgo, 11860 Ciudad de México, Distrito Federal

Mas reseñas de restaurantes en la ciudad de México
Kolobok - Rusa
Bistrot Arlequín - Francesa
Il Solleone - Italiana
Tandoor - India
Deigo - Japonesa

¿Estas de acuerdo o en desacuerdo con mi reseña? ¿Quieres recomendarme algún restaurante? Deja aquí tus comentarios.

1 comentario:

  1. camarada, tiene algo que decir al respecto?
    http://www.nytimes.com/2007/05/02/dining/02chef.html?pagewanted=all

    ResponderBorrar